7 tipos de vegetarianos
Noviembre 07, 2022 | Categoría: Tips nutricionales
De vegetarianismos hay de diferentes tipos según lo que uno decida dejar de comer. Cada persona elige el tipo de vegetarianismo que más le conviene según sus deseos.
Tipos de dieta vegetariana
Hay varios «niveles» de vegetarianismo, o tipo de dieta vegetariana, que dependen de los alimentos que se eligen no comer. Empezando por el más restrictivo y bajando, los tipos de vegetarianos son los siguientes:
1. Veganismo (vegetarianos totales)
Las personas veganas evitan comer carne roja, pollo, pescado y cualquier producto derivado de los animales, incluidos los huevos, los productos lácteos y la miel.
Los veganos no consumen ningún producto ni subproducto animal y, por tanto, las proteínas para vegetarianos que eligen no incluyen ni carne, pescado o aves rojas o blancas. Tampoco consumen huevos ni lácteos. Los veganos no utilizan miel ni cera de abeja, gelatina ni ningún otro ingrediente o producto de subproducto animal. Los veganos normalmente no utilizan productos de origen animal para vestirse como seda, cuero o lana.
2. Lacto-ovo-vegetarianismo
Las personas lacto-ovo-vegetarianes evitan comer carne roja, pollo y pescado, pero sí que comen huevos y productos lácteos.
3. Lacto-vegetarianismo
Las personas lacto-vegetariana evitan comer carne roja, pollo, pescado y huevos, pero sí que consumen productos lácteos.
4. Ovo-vegetarianismo
Las personas ovo-vegetariana evitan comer carne roja, pollo, pescado y productos lácteos, pero sí que comen huevos.
5. Pesco-vegetarianismo
Las personas pesco-vegetarianes evitan comer carne roja y pollo, pero comen pescado, huevos y productos lácteos.
6. Flexitarianismo
Las personas flexitarianas son «flexibles» sobre la forma en que se son vegetarianas. Un flexitariano puede que en su casa coma solamente comida vegetariana, pero que en casa de amigos o familiares o cuando va a un restaurante o evento coma carne.
7. Pollo-vegetarianismo
Las personas pollo-vegetarianas evitan comer carne roja, pero comen pollo, pescado, huevos y productos lácteos.
Fuente