Despídete de la nicotina bebiendo más agua al día
Noviembre 02, 2022 | Categoría: Tips nutricionales
Dejar de fumar es un proceso. Tu cuerpo debe despedirse de sus dosis habituales de nicotina y, esto ocasiona trastornos de ansiedad; típicos del síndrome de abstinencia ante la ausencia de sustancias altamente adictivas como la nicotina. Por suerte, tenemos un aliado: el agua.
Estas son algunas razones por las que el agua puede ayudarte a dejar de fumar:
¡Adiós toxinas!
Además de ser un líquido indispensable para la vida, el agua actúa como un desintoxicante natural que ayuda al paciente a deshacerse de los rastros de nicotina en su organismo1. El agua purifica el cuerpo y el torrente sanguíneo el cual está compuesto en un 92%2 de agua. Por ello, el agua facilita el riego sanguíneo y la reproducción celular.
Sacia las ansias
Cuando las personas dejan de fumar tienden a subir de peso porque la ansiedad los induce a comer en exceso3, pero el agua crea una sensación de saciedad que ayuda a contrarrestar los síntomas que pueden acompañar el cese del hábito. Además, te ayuda a mantenerte ocupado, lo cual psicológicamente es positivo.
Más duchas, menos nicotina
Cuando sientas que el síndrome de abstinencia está haciendo de las suyas, toma una ducha. La piel es el órgano más grande del cuerpo y se hidrata cuando tomas una ducha. También es un órgano excretor y el agua estimula esta función ayudándote a liberar toxinas por esta vía4.
Hidratados por dentro y por fuera
El consumo regular de agua favorece la rehidratación de la piel. Despídete del aspecto apagado, grisáceo y cetrino que tenía tu piel de fumador. Cuando veas el cambio en tu piel al dejar de fumar te sentirás más motivado a continuar con tus nuevos hábitos.
Fuente