La dieta de Lionel Messi: lo que come para estar vigente y la “golosina prohibida” que siempre tiene en casa

La dieta de Lionel Messi: lo que come para estar vigente y la “golosina prohibida” que siempre tiene en casa

Diciembre 05, 2022 | Categoría: Tips nutricionales


El 10 argentino cambió su alimentación después del Mundial 2014 y desde entonces cuida su estado físico con estricta decisión.

Los atletas como Lionel Messi deben mantener una estricta rutina de alimentación y descanso, de otro modo no podrían rendir al máximo y destacarse en sus disciplinas. El talento puede aflorar, pero el cuidado debe ser constante: la lista de deportistas que quedaron en el camino por no ser profesionales es extensa. En ese sentido, la Pulga demostró a lo largo de los años que su carrera futbolística es sagrada.

Vómitos constantes y mal rendimiento físico: las alarmas que asustaron a Lionel Messi

El rosarino irrumpió en el primer equipo del Barcelona pero su mejor nivel empezó a mostrarlo en 2006. De ahí al 2014 lo ganó todo: Liga de España, Champions League, Balón de Oro, Juegos Olímpicos y más. Pero poco tiempo antes del Mundial de Brasil empezó a sufrir de vómitos tanto en su casa como en medio de los partidos. Las imágenes eran muy habituales de ver.
“Me pasa seguido en los partidos, en las prácticas, en mi casa. No sé bien qué es, me hice miles de estudios y me pasa... Intento tomar algunas pastillas, me empieza a agarrar y termino casi vomitando”. Messi no tenía una explicación concreta de sus problemas de salud y puso en alerta tanto al cuerpo técnico del Barcelona como de la Selección argentina.
A eso se le sumaron distintas lesiones musculares que le sacaron minutos en la temporada previa al Mundial.
Fue por eso que decidió contactar al médico italiano Giuliano Poser después de la recomendación de su compañero de la Selección argentina Martín Demichelis. “Leo tuvo y la intuición y la humildad tratar de hacer algo diferente en su vida profesional”, dijo el especialista un año después de haber conocido al argentino. Su aporte fue vital para que modificara su dieta.

¿Qué no come Messi?

Alfajores
Galletitas
Gaseosas
Frituras
Dulce de leche (en grandes cantidades)

La Pulga era fanático de las golosinas y bebidas mencionadas arriba. Poco después de iniciar el tratamiento con Poser reconoció que comía todo eso y más: “Tenía de todo adentro de la panza. Un quilombo bárbaro por lo mal que comí durante muchísimos años. Uno con un buen físico, y encima 22, 23 o 24 años no siente absolutamente nada malo en el cuerpo”.
El médico italiano le advirtió que todos estos alimentos iban a perjudicarlo en su carrera, que debía comer más saludable y balanceado. Además de comer mejor, el 10 inició un tratamiento osteopático con Flores de Bach, utilizadas para combatir el estrés y la ansiedad. También sirven para encontrar un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Fuente