Ventajas de usar un chaleco lastrado en el entrenamiento
Noviembre 16, 2022 | Categoría: Salud
Pese a que no es muy habitual ver a alguien entrenar con un chaleco lastrado, te presentamos un accesorio interesante para aumentar la intensidad de tus entrenamiento. No es normal verlo en los gimnasio comunes, pero sí suelen usarse en los BOX de Crossfit; ya sabéis, ahí no se andan con chiquitas.
Si hemos tenido dificultades para cambiar los entrenamientos para aumentar la intensidad o variar el nivel de dificultad, los chalecos con peso pueden ser una opción. Proporcionan algo de variedad y aumentan la eficiencia de su entrenamiento. Estos funcionan bien para aumentar el desafío del peso corporal y las actividades de resistencia, y se pueden usar con algunas actividades aeróbicas, como correr y caminar. También se pueden utilizar con ejercicios de entrenamiento explosivo, incluidos saltos y ejercicios de entrenamiento reactivo.
Si no estamos familiarizados con esta herramienta, un chaleco lastrado es justo lo que implica el nombre. Aparentemente parece un chaleco táctico o de pesca, generalmente con bolsillos para agregar o quitar pesas según sea necesario. La cantidad de peso en el chaleco varía, pero por lo general varía de 5,4 a 68 kg. Los chalecos con peso se diferencian de simplemente colocar el peso en una mochila en la espalda porque distribuyen la resistencia de manera uniforme alrededor del torso.
¿Para qué sirve?
Antes de adentrarnos en sus beneficios, es interesante que conozcamos en qué consiste este chaleco.
Estamos ante una prenda que debe ajustarse perfectamente a nuestro cuerpo para que nos permita realizar los movimientos sin problema.
El peso que le añadamos debe estar repartido equitativamente y también debe permitirse añadir o quitar peso dependiendo del ejercicio. Además es importante que el material sea resistente, transpirable y lavable. Ten en cuenta que se va a acumular mucho sudor y olor corporal.
Principalmente, el chaleco lastrado sirve para aumentar la intensidad de tu rutina, con la posibilidad de ayudar a desarrollar músculo. Lo podemos usar en sentadillas, flexiones, dominadas, sprints, subir cuestas, burpees y todo lo que se te ocurra. Podemos compararlo con las tobilleras con peso que usamos para andar o para hacer zancadas. Se trata de trabajar con movimientos naturales, pero aumentando nuestro peso corporal.
Ventajas
El chaleco lastrado es un material indispensable en los entrenamientos cuando vamos a realizar ejercicios en los que tenemos las manos ocupadas. Sirve como una mochila, aunque distribuye mucho mejor el peso. A continuación conocerás los beneficios de hacer ejercicio con un chaleco pesado.
Fuente